IVAN AVALOS

Visitamos el espacio creativo del diseñador mexicano Iván Ávalos, el cual conocimos en la plataforma de México Diseña al ser uno de los trece finalistas de la edición 2013, caracterizado desde el principio por su talento y creatividad, con la marca que lleva su nombre, nos ha demostrado que la inspiración de sus colecciones es cien por ciento lo que vive día a día y rinde tributo a la mujer.

Beuys: ¿Quién es hoy Iván Ávalos?

 

Iván Ávalos: La misma que empezo hace un par de años, solo que con más metas, con la misma escencia, los mismos pies sobre la tierra y con más ganas de crecer, ¡soy el mismo!

 

Beuys: ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la moda y cuándo decidiste ser diseñador?

 

Iván Ávalos: Desde muy pequeño quise serlo, siempre fue mi meta, siempre quise tener algo que ver con la ropa, con el tiempo fui descubriendo que hay varias ramas dentro de la moda, solo que tú como diseñador haces lo que quieras ¡eso me gusta muchisímo más!

Mi primer acercamiento fue cuando estuve en México Diseña, antes no sabía nada del medio, antes de eso trabajaba con una costurera, solo tenía la idea de lo que estaba detrás, pero ese fue mi primer acercamiento.

 

Beuys: ¿Cuál es tu proceso creativo?

 

Iván Ávalos: Es súper diferente y raro, siempre busco una inspiración de lo que en ese momento estoy pasando, es lo que se va dando, en realidad es un proceso largo en lo que se esta dando la colección que son unos seis meses, durante ese tiempo tú vas cambiando la colección mil veces, al menos yo así funciono. Se me ocurre el diseño y lo voy dibujando, al hacerlo ya en fisico voy viendo que funciona y que no.

Beuys: ¿Cómo definirías a la mujer que viste Iván Ávalos?

 

Iván Ávalos: Es femenina, fuerte, sin miedos, ¡única! En lo personal admiro a todas las mujeres, me gusta mucho verlas día a día, me gusta ver como se desenvuelven, me gusta ver el estilo que tienen, aprendo y lo plasmo en el estilo de Iván Ávalos, porque si te das cuenta la marca tiene diferentes estilos, es para una mujer desde 20 a 60 años sin problema, ropa que te pueda servir desde para ir a un café y ropa para ir a una gala, ¡nuestra mujer es súper femenina y a la vez rebelde!


 

Beuys: ¿Cuál es tu colección favorita?

 

Iván Ávalos: No podría decirte tal cual, todas son súper importantes para mí, todas tienen algo, pero un ejemplo podría ser “Aspid” ¡me gusta mucho! Y más por el significado que tiene, fue mi primera para Fashion Week, es una colección sencilla porque ahora que la veo digo ¡le faltaba más drama! Pero en si no hay una colección favorita, hay piezas de todas que me gustan, todas las colecciones las quiero por todo lo que significan para mí y mi vida.

Por ejemplo, la colección que estamos trabajando ahorita esta dedicada a las mujeres en general, la lucha que tienen día con día, que se sienten vulnerables, yo se que un vestido o unas fotos no van a cambiar eso, pero es un granito de decirte a ti como mujer “¡te apoyamos!” “¡queremos que así como te vas, regreses!”, de hecho no había hablado con nadie sobre esta nueva colección que viene en camino.

 

Beuys: ¿Qué planes tienes este 2019 para la marca?

 

Iván Ávalos: Para empezar sacar nuestra colección en abril – mayo, hacer un desfile en linea como lo hicimos con la colección pasada, seguir creciendo definitivamente, crecer lo más que se pueda. También estamos en platicas para ver si volvemos en octubre a Fashion Week, sigue en platicas y ¡mucho mucho trabajo! 

©2020 Beuys Magazine, Revista de Moda, Fashion Magazine Mexico City

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon