DAVID BARCENA

Con múltiples colecciones que se caracterizan por la feminidad tan marcada en cada una de sus prendas, David Barcena es un diseñador mexicano que actualmente es reconocido en la escena de la moda nacional con la marca que lleva su nombre “David Barcena” , tuvimos la oportunidad de platicar con él y esto fue lo que nos dijo.

Beuys: ¿Cómo nace la marca “David Barcena”?

 

DB: La marca empezó desde enero del 2018, yo sabia, ya había trabajado para varias personas con gente que tenia su propia visión de las cosas y creo que llega un punto donde necesitas cosas nuevas o retos nuevos, saber que es lo que quieres en un futuro y sabia que quería hacer cosas desde mi punto de vista.

Así fue como nació DBS y un dia que le estaba contando a mi abuela de que quería empezar la marca me dijo

“Por que no te llevas la maquina de tu bisabuela?”

Y fue por eso que mi primera colección lleva su nombre Magdaléne .

Yo jamás había pensado en la marca pero creo que si trabajas duro y eres contante en tus proyectos los sueños si se hacen realidad.

 

Beuys: ¿Cómo defines tu estilo como diseñador?

 

DB: Creo que el estilo de cualquier diseñador va cambiando con el tiempo y con la evolución de la marca y es muy natural el madurar mas como persona el saber y conocer a tu publico creo que te ayuda mucho a eso.

Pero creo que la línea que siempre va definir cualquiera de mis diseños son romanticismo y femineidad

Beuys: ¿Cuál es la misión de la marca “David Barcena”?

 

DB: Creo que la misión de la marca es es empoderar gente, el sentirte bien usando una prenda, el sentirte bien, el sentirte cool y bonita.

Mucha gente dice

“¿Para qué o quién me pongo esto?

Y yo respondo “PUES PARA TI!!!!! “ Es para que te disfrutes, para que salgas y puedas rockear el bodysuit o incluso saber que traes un bralette solo para ti.

Y justo de esto se trata la colección que esta ahorita LOVE SPELL SS19

Que no tiene nada que ver con algún hechizo o misticismo significa enamorarte de ti  mismo otra vez y hacer la paz con tu cuerpo.

Beuys: ¿Cómo fue la colaboración Hawaiian Tropic Aloha Therapy x David

Barcena? 

DB: Surgió de la manera mas natural, un dia me estaban contando el proyecto y días después me preguntaron si me animaría a colaborar con ellos, pero yo tenia solo un mes de haber empezado con mi proyecto.

Me dijeron que si podía aterrizar la marca para un dia en la playa, trajes de baño y salidas.

La verdad fue un reto por que la marca es una línea lencera pero como ya lo comente el mismo tiempo te va pidiendo mas cosas y fue como hice ese reto y salió perfecto.

Desde ahí fue que empecé a sacar trajes de baño y vestidos mas casualones pero aun con mi línea lencera que me define.


 

Beuys: De todas tus prendas ¿qué pieza es tu favorita?


DB: Creo que tengo varias, de cada colección existe una o dos pero es mas por algún valor sentimental, ya que le pongo el nombre de alguien especial o la diseñe especial a para alguien y me gusto tanto que decidí meterla a una colección.

©2020 Beuys Magazine, Revista de Moda, Fashion Magazine Mexico City

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon