FRYTANGAS

Ilustradora y artista visual originaria de Guadalajara Jalisco,  Fryda Magaña conocida en los medios digitales como “frytangas”. 

BEUYS tuvo la oportunidad de hablar con ella y esto es lo que nos cuenta:

BEUYS ¿Cómo nace Frya?

 

Hace 3 años tuve una pesadilla que cambió mi vida, soñé que un avestruz gigante me perseguía en el centro de mi ciudad natal; Guadalajara, desperté y lo dibuje, eso me dio mucha calma. A partir de ese momento empece a hacer un diario visual llamado frytangas en donde dibujo mis sueños, cosas que me gustan y son importantes para mi.

 

 

 

BEUYS ¿Qué te inspira para crear?

 

Me inspira mucho el día a día. Sin música no puedo dibujar y es muy importante en mi proceso creativo. Me inspira mucho también estar rodeada de personas talentosas, conocer proyectos y trabajos de otras mujeres que admiro. 

BEUYS La moda y la música tienen alguna influencia en tu trabajo

 

Si, mucho. Amo descubrir nueva música e ir a shows. Me inspiran mucho los festivales. No hay Frytangas sin música. Desde el inicio de mi proyecto dibujé cosas relacionadas con ella. Por ejemplo hice una ilustración para la Roma Records haciendo alusión a la cultura de los viniles. También he hecho visuales para bandas y dj's en vivo y recientemente hice la portada del compilado Amistades Vol. II de Amigos Records. 

 

En cuanto a la moda me encanta lo que hace Pays y mi sueño es hacer alguna colaboración con ellos. 

BEUYS.¿Cuál es el mensaje que quieres proyectar hacia los demás?

 

Que se la pasen chido. Que se sean libres y recuerden la felicidad que sentían al ser niños. Que al ver mis Frytangas las hagan parte de un recuerdo increíble.

 

 

 

BEUYS.  Cuéntanos sobre tu proyecto musical

 

Fryturama es un viaje de interdimensional  con influencias de Shoegaze y Dreampop. Un sonido que hemos bautizado como Cute Noise. Empezó a principios de este año y ha sido todo un experimento. A la gente le ha gustado mucho y ya hemos compartido escenario con bandas como Las Robertas, Protistas, Sexores y somos parte del line up del Festival Homónimo junto a Cariño y Bratty. El cantar es una forma de expresión que me ha ayudado a sacar muchas cosas y me encanta que Frytangas también sea parte de este proyecto al ser yo la que se encarga del arte.

©2020 Beuys Magazine, Revista de Moda, Fashion Magazine Mexico City

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon